Diseño de estructuras de madera

La madera es un material con infinitas posibilidades. El diseño asistido por ordenador nos permite controlar cada detalle durante la fase de proyecto para garantizar una construcción más rápida, con mayor precisión y de la máxima calidad. Muchos de nuestros clientes trabajan con centros de mecanizado por control numérico o realizan la prefabricación de la estructura en taller, para lo cual es necesario contar con un modelo 3D que garantice el encuentro perfecto entre todos los elementos.
Incluso en proyectos de construcción más tradicionales, rehabilitaciones o intervención en estructuras de madera preexistentes, el diseño CAD nos permite obtener listados completos de los materiales, tanto piezas de madera como herrajes metálicos, para llevar un perfecto control de los costes de obra y anticiparnos a los posibles problemas que puedan surgir durante la ejecución de los trabajos.

Tú nos envías los planos del proyecto
Ya sea en una fase inicial o con el proyecto de ejecución visado analizamos la documentación y, si es necesario, te proponemos las modificaciones necesarias para la construcción de tu proyecto en madera. A veces hay que ampliar el espesor de algún muro de entramado ligero o buscan un punto de apoyo adicional para una viga de forjado. ¡Cuanto antes se planteen estos cambios más fácil será introducirlos en tu proyecto!
Diseñamos tu estructura en Cadwork
Cuando nos validas las posibles modificaciones empezamos a generar el modelo 3D donde incluimos todas las vigas, tableros, montantes... Poco a poco tu estructura de madera va tomando forma mientras comprobamos que todo encaja a la perfección.
Según la complejidad del proyecto esta fase puede requerir más o menos horas de trabajo, pero merece la pena realizar un buen modelo. ¡Cada minuto invertido por nosotros delante del ordenador te puede ahorrar horas de montaje!


Nos centramos en los detalles
Tras encajar los volúmenes y elementos principales de la estructura analizamos todos los encuentros para verificar que el diseño es correcto. Siempre nos hacemos una serie de preguntas, ¿realmente se puede construir la estructura tal como está planteada? ¿esta unión sería más barata o fácil de ejecutar de otra manera?
De esta forma te podemos presentar una serie de alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tu proyecto.
Preparamos la documentación
Te entregamos la documentación precisa en función de tus necesidades. Si eres una constructora puede que necesites el archivo de Cadwork para que una empresa con centro de mecanizado presupueste la estructura completa o sólo quieres un plano de montaje de los paneles de tu casa de entramado ligero. Si eres un estudio de arquitectura tal vez te interese un listado completo de materiales para realizar el presupuesto de tu proyecto.
¡La gran versatilidad de un buen modelo CAD-CAM puede facilitar enormemente tu trabajo!
