Cálculo de estructuras de madera

En Escuadría no creemos que necesites un documento de 200 páginas generado automáticamente por un programa y que esté lleno de tablas con coeficientes, tensiones tangenciales e índices de solicitación. Más bien, creemos que necesitas una explicación del funcionamiento de tu estructura, cómo se deforma en la situación más crítica, dónde se producen concentraciones de esfuerzos y cuáles son las uniones más solicitadas para que tengas especial cuidado con ellas durante la construcción.

Nosotros analizamos detalladamente tu estructura, la dimensionamos y generamos una memoria de cálculo útil para ti y personalizada para tu proyecto. ¡Nuestro principal interés es que puedas usar madera en tus proyectos con la tranquilidad de que no vas a tener ningún problema estructural!

Mira un ejemplo
Estudio de alternativas estructurales

Estudio de alternativas

Muchas situaciones estructurales se pueden resolver de varias maneras distintas. A veces la primera opción no es la más indicada y conviene hacer un estudio más detallado de las posibles soluciones: materiales, tipos estructurales, uniones metálicas o carpinteras...

Siempre analizaremos alternativas hasta llegar a la solución óptima en términos de seguridad estructural, precio y facilidad de ejecución.

Optimización de las secciones

Tras un primer predimensionado modelamos tu estructura en programas específicos para el cálculo de estructuras de madera. Dimensionamos las secciones de las vigas y pilares o los espesores de los paneles de madera contralaminada para asegurarnos del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.

El requisito es garantizar la seguridad de la estructura sin sobredimensionar el material necesario. ¡Queremos que tu estructura sea lo más eficiente posible para no generar costes innecesarios en la construcción!

Optimización de las secciones estructurales

Uniones y detalles constructivos

Un listado de secciones no es suficiente, porque muchas veces los problemas en las construcciones de madera se producen en las uniones entre elementos, y nosotros no queremos que tengas problemas. Como hemos modelado tu estructura sabemos los esfuerzos que reciben las piezas, así que te proponemos la solución más adecuada para cada encuentro.

En la documentación que te entregamos aparcen indicados los aspectos que consideramos más importantes en cuanto a seguridad estructural y durabilidad de la madera. También incluimos los detalles constructivos necesarios para que los puedas incorporar a tu proyecto y no haya ninguna duda durante la ejecución.

Memoria descriptiva

Todos los análisis anteriores los recogemos en la memoria que te entregamos. Estructuramos la información de forma clara para ofrecerte un documento realmente útil para ti, con información relevante para tu proyecto y prescindiendo de listados de datos ininteligibles.

Lo que buscamos es que, tras leer el documento que preparamos para ti, tengas claro que la estructura tu proyecto va a funcionar a la perfección durante toda la vida útil de la obra.